COVID-19 Update: Phone and video debt consultations available - read more.
| Change Text Size A A A

Contactar a un Comisario

El primer paso a tomar involucra ponerse en contacto con uno de nuestros profesionales para una consulta gratis, confidencial y sin compromiso. Llamando al (604) 310-0911 usted será dirigido a la oficina más cercana.

Después de evaluar su situación financiera, lo asistiremos con su Propuesta del Consumidor. Al igual, prepararemos los documentos necesarios para presentar la oferta del consumidor con la oficina del Superintendente de la Bancarrota.

Notificación del acreedor

El comisario notificara a todos los acreedores del individuo y presentara una copia de la Oferta del Consumidor en adición a otra información financiera relevante. Una vez que los acreedores reciban esta notificación, tendrán que cesar toda acción en contra del deudor. Estos, también recibirán un informe del Comisario, detallando la capacidad del individuo de cumplir las condiciones de la Oferta del Consumidor, y proporcionar así, una comparación entre la Oferta del Consumidor contra una Bancarrota.

Votación

Los acreedores tienen hasta 45 días para aceptar o rechazar la Propuesta del Consumidor. Si estos, no responden, la Propuesta del Consumidor se considera aceptada por falta. Sin embargo, sabiendo que la Propuesta del Consumidor es de su conveniencia, los acreedores se han puesto más hábiles en su respuesta a tal oferta y generalmente aceptan la propuesta.

Para que la propuesta sea aceptada por sus acreedores, debe haber más de 50% de votos en valor de dólar. Los deudores y acreedores que no votaron serán vinculados a la oferta del consumidor si es que esta es aceptada por los acreedores.

Puede que los acreedores pidan una reunión, pero esto no es muy común. Cualquier acreedor que vota en contra de la Propuesta del Consumidor es considerado que quiere reunión por falta, pero para tener una reunión en sí, la demanda de ese acreedor debe representar por lo menos 25% del valor de todas las demandas archivadas al finalizar el periodo de 45 días.

Cuando la Propuesta del Consumidor es aceptada por los acreedores, esta es aceptada por la corte 15 días después de que ha expirado.

Asesoramiento

Un individuo que archiva una Propuesta del Consumidor es requerido atender dos sesiones de asesoramiento de finanzas. Estas sesiones se enfocaran en ayudar que al deudor a entender las causas de su dificultad financiera para así poder retener el control de su futuro financiero.

Pagos

Una vez aceptado por los acreedores y aprobado por la corte, el deudor podrá hacer pagos directos al Comisario como está estipulado en el documento de la Propuesta del Consumidor. Si es que los pagos son requeridos mensualmente y el deudor pierde la fecha de tres pagos, la Propuesta del Consumidor se considera en falta. En el caso de que pagos mensuales no sean requeridos, el deudor estará en falta si es que no paga por el transcurso de tres meses.

Cumplir

Una vez que todos los pagos bajo la Propuesta del Consumidor se han hecho, el Comisario entregara un certificado atestiguando que los requisitos de la Propuesta del Consumidor han sido cumplidos.

Top