COVID-19 Update: Phone and video debt consultations available - read more.
| Change Text Size A A A

Si debe impuestos a la Agencia de Impuestos Internos de Canada, GST, o las remesas de empleados, estas pueden  ser incluidas en una bancarrota, y pueden ser revocadas bajo ciertas condiciones. En general, una revocación de su deuda es concedidad una vez que ha terminado sus deberes bajo la Acta de Bancarrota e insolvencia y  ha cumplido con los trámites apropiados y los pagos actuales de impuestos bajo la Acta de Impuestos Internos. Si la Agencia de Impuestos Internos Canadiense  ha tomado las medidas apropiadas antes de la fecha de la bancarrota pero esta a fracasado, puede que la Agencia de Impuestos Internos Canadiense sea posicionada como acreedor asegurado contra propiedades inmobiliarias o sus cosas personales (muebles, vehículos, etc.). Cuando usted venga a una cita, podremos examinar con usted, los derechos que tiene la agencia de impuestos en una situación como la suya.

Si esta es su primera bancarrota y su deuda de impuestos (incluyendo intereses o multas) es más de $200,000 y este monto representa 75% o mas de las demandas sin garantía probadas en su bancarrota, no sera elegible para una revocación automática. En esté caso, el Comisario tendrá que aplicar a la corte para informarse sobre las condiciones de la revocación de su bancarrota. Usted tendrá que presentar declaraciones mensuales de sus ingresos y gastos por el transcurso de por lo menos 9 meses. Si bajo las regulaciones del Superintendente, usted tiene que pagar $100 o más de ingresos excedentes durante los primeros 9 meses, el Comisario no podrá aplicar a la corte para una revocación hasta que 21 meses hayan expirado. Bajo las regulaciones del Superintendente, si usted no tiene ingresos excedentes en los primero 9 meses, el Comisario aplicara a la corte para obtener las condiciones de su revocación cuando los 9 meses hayan expirado.

Si usted ya ha estado en bancarrota y debe más de $200, 000 en impuestos y estos representan 75% o mas de las demandas sin garantía probadas, usted no será elegible para una revocación automática. En esté caso, el Comisario tendrá que aplicar a la Corte para obtener las condiciones de la revocación de su bancarrota. Usted tendrá que presentar declaraciones mensuales de sus ingresos y gastos por el transcurso de por lo menos 24 meses.  Si en los primeros 24 meses, bajo las regulaciones del Superintendente, es requerido que usted pague $100 o más de ingresos excedentes, el Comisario no podrá applicar a la corte para una revocación hasta la expiración de 36 meses. Si bajo las regulaciones del Superintendente, en los primeros 24 meses, usted no debiese tener ingresos excedentes, cuando hayan expirado los 24 meses, el Comisario aplicara a la Corte para obtener las condiciones de su revocación.

Top