COVID-19 Update: Phone and video debt consultations available - read more.
| Change Text Size A A A

El propósito de la mediación es resolver conflictos en las siguientes situaciones.

  1. Cuando usted no esta de acuerdo con las recomendaciones del Comisario, en el reporte hecho por el Comisario, que se encuentra en la aplicación de bancarrota. En esta situación, usted puede, antes de la expiración de los nueve meces, mandar una carta al comisario pidiendo una mediación.
  2. Cuando usted y el comisario no puedan llegar a un acuerdo en cuanto a que cantidad debe ser pagada a sus acreedores. Esto puede occurir cuando el Comisario es de la opinión que usted podría haber hecho una propuesta a sus acreedores pero no la hizo.
  3. Cuando usted y el comisario no llegan a un acuerdo en cuanto a la cantidad que tendría que pagar en cuanto a los estandares de la superintendencia. En esta situación, el Comisario tendria que optar que esta situación sea arreglada por medio de una mediación.
  4. Cuando el acreedor ha requerido por escrito una mediación, ya sea entre los 30 días desde el día que elegiste bancarrota o 30 días de tu ajuste, hecho después de tu enmienda por el comisario respecto a la cantidad que es requerido pagar ante los estandartes del superintendente. En este caso el comisario determinaría que la situación sea llevada a una mediación.

Para obtener más información sobre la mediación, por favor pídale un panfleto a su Comisario.

Top