COVID-19 Update: Phone and video debt consultations available - read more.
| Change Text Size A A A

Normalmente uno se declara en bancarrota cuando ha encontrado que las siguientes opciones no les ha dado resultados:

1.  Contactar a sus acreedores: Explicarles la razon por la cual no puede pagar y sugerir un arreglo de pago que funcione para ambos. Le sorprenderá saber que muchos acreedores estarán dispuestos a cooperar con usted.

2.  Prestamos para consolidar sus deudas: pregunte a un banco o instituto financiero si es que puede combinar o “consolidar” sus deudas en un préstamo. Estos acreedores pagan todas sus deudas, a cambio de pagos mensuales al banco o instituto que aprobo su préstamo. Asegúrese de informarse sobre diferentes préstamos de este estilo porque el interés varía. Evite hacer compras a crédito, esto solo aumentará su deuda y luego le será muy difícil de consolidar sus otras deudas.

3.  Propuesta Informal: En algunos casos nosotros podemos hablar con sus acreedores y a si, negociar un plan de pago que le convenga a usted sin comprometer su historial de credito. Esta opción funciona similar a una consolidación de deudas, con la diferencia que no tiene que sacar un préstamo para pagarle a sus deudores.

4.  Consejeros Privados de Deudas: Existen un numero de consejeros privados que se dedican a negociar con sus acreedores y lo ayudan a finiquitar toda su deuda. El consejero evalua su situación económica y hace un plan de pagos entre usted y sus acreedores. Es posible que el consejero le cobre un monto por este tipo de servicio.

5.  Propuesta del Consumidor: Bajo el Acta de Bancarrota e Insolvencia, el comisario hace  una propuesta, la cual involucra un acuerdo entre usted y sus acreedores.  Este acuerdo permite que, pague solo una porción de sus deudas, que extienda el tiempo requerido para pagar o también puede que se implemente una combinación de estas dos opciones. Para que esta propuesta sea exitosa, usted debe poder ofrecerle a sus acreedores una suma más alta de la que tendrían si es que usted se declara en bancarrota.

Para más informacion, por favor no dude en contactarnos.

Top